domingo, 2 de mayo de 2010

CAZA DEL TESORO


Como última tarea del curso hemos realizado un Caza del Tesoro.
Siguiendo con el tema que había propuesto para desarrollar el curso, lo he realizado sobre el tema de las Vanguardias Artísticas.
Ya está incorporado al Wiki y podéis consultarlo si os interesa.
Las actividades realizadas a largo del curso me han resultado treméndamente interesantes y novedosas. Me han abierto una serie de alternativas y herramientas que desconocía, pero de todas ellas, es ésta a la que menos utilidad le veo. Quizás sea mi propia ignorancia o falta de experiencia, pero no sé muy bien como aplicarla en clase.
Espero ir cogiendo soltura y sacrale el rendimiento que sin duda tendrá.

1 comentario:

  1. Aunque el nivel lo va a marcar el profesor, al construir la caza, lo cierto es que la dinámica quizás no es la idónea para Bachillerato. Aún así creo que sin abusar de ellas, se le puede sacar partido en este nivel.
    En realidad, una caza no es otra cosa que un cuestionario que incluye los materiales donde se han de buscar las respuestas, en forma de enlace. La manera de usarlo será similar a la de cualquier cuestionario pero ahora los alumnos trabarán frente al ordenador en vez de frente a una fotocopia con las cuestiones y el libro de texto con las respuestas.
    A partir de aquí las variantes son infinitas (echa un vistazo a las cazas de tus compañeros), desde que los alumnos registren sus respuestas en el cuaderno y se corrige de forma tradicional, hasta la elaboración de nuevos materiales con la información obtenida (esto sería tirando a webquest).
    Como tú misma dices la práctica te irá dando la soltura y verás qué te resulta útil y qué no.

    ResponderEliminar